Intranet

José Manuel Valenzuela: Trazos de sangre y fuego

Los rasgos destructores del orden capitalista internacional tardío han colocado a la relación vida-muerte en el centro de la discusión social, humanista, ecológica y artística. Se han acentuados los procesos de pobreza y desigualdad social, así como los escenarios de violencia y muerte que involucran a personas, al planeta y a la vida misma.

Este libro invita a repensar el mundo contemporáneo a través de la discusión sobre biopolítica, necropolítica, juvenicidio y narcocultura, Además discutirá la conformación de rasgos de distinción de algunos sectores de las clases medias y altas que enfatizan las desigualdades, como ocurre con la expresión racista y clasista de los mirreyes.

 

José Manuel Valenzuela Arce es Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por El Colegio de México y Maestro en Desarrollo Regional por el Colegio de la Frontera Norte. Sus obras han sido pioneras y de gran importancia para la comprensión de los procesos socioculturales que definen a la frontera México-Estados Unidos y a los movimientos juveniles en América Latina y Estados Unidos, campos en los cuales es reconocido como autor señero.